Clasificaciones ambientales desmitificadas: ¿Qué son las clasificaciones IP y UL? - Base de conocimientos de LED superbrillantes



¿De dónde vienen las calificaciones ambientales y por qué las usamos? En Super Bright LEDs, nos esforzamos por brindarle la información más precisa sobre los productos que vendemos. Cuando discutimos los atributos más importantes de una luz, generalmente nos gusta incluir información sobre el entorno en el que la luz se puede instalar de manera segura. Las categorías más comunes de esta información son las clasificaciones de IP y las clasificaciones ambientales de UL.
En algunos casos, también incluiremos nuestra propia clasificación ambiental, p. resistente a la intemperie, resistente a la intemperie, a prueba de agua y sumergible, que se puede usar para describir requisitos de instalación más generales.
Siempre que sea posible, los productos incluirán más de una de estas especificaciones para garantizar que la información proporcionada sea lo más precisa, completa y útil como sea posible. Una amplia variedad de productos utilizan IP y otras clasificaciones ambientales para ayudar a aclarar, específicamente, cómo y dónde se pueden usar de manera segura. IP (protección de ingreso) implica conjuntos de pruebas estandarizadas para varios factores que brindan detalles específicos y comparables sobre la durabilidad y el entorno operativo de un producto.
Existen otras clasificaciones ambientales en varias formas y no están directamente relacionadas con IP, como UL calificaciones ambientales que funcionan más como pautas simplificadas relacionadas con la inspección y la construcción. Comprender qué significa cada tipo de clasificación y cómo se aplican a un producto será, en última instancia, la mejor manera de tomar una decisión completamente informada al comprar una nueva iluminación. IP es un acrónimo de protección de ingreso que se refiere al grado en que un producto está protegido contra intrusiones.
Una clasificación IP está diseñada para comunicar con precisión dos propiedades principales: protección contra la intrusión de polvo, suciedad y otros objetos extraños e intrusión de la humedad como el agua. Si bien ambas son especificaciones importantes, la humedad es la más destacada de las dos en el marketing de iluminación y electrónica. Por ejemplo, cuando se anuncia algo como "impermeable" o "resistente al agua", a menudo se hace referencia a la clasificación IP de ese producto de forma simplificada.
Una clasificación típica de IP consistirá en "IP" seguido de dos números, que van de 0 a 6 para intrusión y de 0 a 9 para humedad. Si cualquiera de los dígitos es 'X' o '0' (usados ​​indistintamente), significa que no se realizó el tipo de prueba representado. En algunos casos, se agregará un carácter adicional al final para indicar que también se aplican otras condiciones especiales, como la 'K' en '9K'.
El primer dígito funciona como un rango lineal de niveles: cada número superior alcanza y supera a los números inferiores. El segundo dígito funciona de manera similar hasta cierto punto, pero tiene una excepción importante. El rango de 1 a 6 y 9K funciona como un conjunto de niveles, cada uno de los cuales abarca y supera los niveles de protección anteriores.
Sin embargo, 7 y 8 en el segundo dígito solo se relacionan entre sí y no tienen una correlación directa con los demás. Esto se debe a que 1–6 y 9K se ocupan de la resistencia direccional y presurizada (que van desde gotas de agua hasta chorros de agua a alta presión y vapor) y 7 y 8 se ocupan de la inmersión. Si bien a menudo está implícito y ciertamente puede ser cierto, un producto que es IPx7 no necesariamente pasa las pruebas IPx5 o IPx6.
Clasificación IP versus clasificación ambiental UL Las clasificaciones de IP se diseñaron para ser bastante específicas a fin de categorizar con mayor precisión los productos por sus atributos únicos. Esta es información realmente valiosa para los consumidores, pero algunos otros sistemas utilizan un método más simplificado en un esfuerzo por facilitar a los instaladores saber rápidamente dónde y cómo se pretende instalar un producto. En el contexto de la seguridad de la iluminación, las clasificaciones ambientales relacionadas con la certificación UL (marcadas como secas, húmedas o mojadas en la etiqueta del producto) se asignan a los productos para dar una idea más general de dónde y cómo se puede instalar y/o usar el producto. de forma segura.
Si bien estos pueden no ser tan detallados como las clasificaciones de IP, cuando se usan correctamente, sirven como una guía general efectiva para los tipos de instalación apropiados relacionados con la inspección y la construcción. Durante el proceso de certificación de UL, ETL y certificaciones de seguridad similares, la mayoría de los productos también reciben clasificaciones ambientales (secas/húmedas/mojadas) relacionadas con el lugar donde son seguros para instalarse en términos de exposición a la humedad. Este sistema es un poco más simplificado que el sistema de calificación IP, pero también está destinado más a los instaladores e inspectores que a los consumidores.
¿Qué sucede cuando no hay clasificaciones UL o IP? En algunos casos, los productos no están listados en UL/ETL o pueden no ser viables para las pruebas de IP, por lo que no tenemos toda la información que necesitamos por adelantado. Cuando esto sucede, utilizamos nuestro laboratorio de pruebas interno para realizar pruebas exhaustivas que nos ayuden a tomar decisiones informadas. En ausencia de una clasificación estandarizada, utilizaremos la información recopilada de esas pruebas para otorgar a los productos una clasificación ambiental adecuada.
Estas clasificaciones dan una idea general del tipo de entorno en el que el producto se puede instalar de forma segura. Las clasificaciones ambientales, como las clasificaciones IP y UL, pueden parecer demasiado complejas y confusas. Esperamos que esta guía haya ayudado a aclarar el tema, para que pueda tomar las mejores decisiones para sus necesidades de iluminación LED.
Por supuesto, si tiene alguna pregunta pendiente, no dude en ponerse en contacto con Super Bright LEDs. equipo de especialistas en productos que estarán encantados de ayudarle. Estamos disponibles de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:00 p. m., hora central, y puede comunicarse con nosotros por teléfono al 866-590-3533. Alternativamente, puede chatear en vivo con nosotros o enviar un correo electrónico a nuestro equipo, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar